Pintura decorativa: la técnica de pintura Lazure aporta armonía a su hogar

Puede haber mucho más en la pintura decorativa de interiores que poner pintura en la pared y hacer que la habitación se vea hermosa. La pintura Lazure fue creada hace setenta años por Rudolf Steiner. Fue el fundador de la Educación Waldorf, la agricultura biodinámica y la Antroposofía. También ha escrito innumerables conferencias sobre la vida. Abogando por una forma de individualismo ético. La intención de Steiner con la pintura de Lazure fue crear un espacio donde las personas puedan sentirse nutridas y en armonía con la belleza y los misterios del cosmos.

No todos los pintores pueden lograr esto, por supuesto, pero algunos pintores de Lazure pueden y lo hacen. Puedes sentirlo en la habitación tan pronto Cuadros Decorativos como entras. La gente pregunta con asombro “¿qué es esto?” Pueden ver la belleza, pero parece que no pueden tocar una calidez de calidad que se ha traído a la habitación. Es por eso que Lazure no está realmente en la categoría de pintura decorativa de interiores, ya que lo es mucho más.

Hay una cierta calidad de espacio y paz que fluye a través de una sala de descanso. A medida que la luz cambia a lo largo del día y las estaciones, también cambia la atmósfera de la habitación. La habitación tiene una calidad que se siente como estar en la naturaleza. En la naturaleza nada está estancado. Al mirar un árbol o un arbusto, se ven muchos pigmentos que componen el color de las hojas. Es claro en áreas y más oscuro en otras áreas. Esto se debe a la pigmentación y la forma en que la luz juega con el color, la profundidad y la pigmentación. Entonces, cuando se está en una habitación pintada de Lazure, hay una interacción de luz, profundidad de color y pigmentación que no se puede igualar con una sola pared monocromática estándar. Esta técnica es como ninguna otra técnica de pintura, ya que se aplica de una manera única y tiene un efecto muy rítmico.

Crear un hermoso espacio Lazure donde las personas puedan descansar e inspirarse es, por lo tanto, clave, ya que a menudo olvidamos que necesitamos rejuvenecer y dejarnos expandir. La clave es esparcirse en un espacio que ha sido creado con la intención de la armonía y los misterios del cosmos.

Por eso me apasiona Lazure versus la pintura decorativa de interiores. Si bien la pintura decorativa de interiores tiene su lugar y puede hacer que su hogar sea hermoso, falta el ‘asombro’ que las personas pueden sentir cuando un artista Lazure realmente bueno ha estado en su hogar.